
Dos hombres que se encontraban prófugos de la justicia fueron detenidos este domingo durante las elecciones en la provincia de Mendoza. Ambos fueron atrapados cuando se presentaron a votar. Uno estaba
denunciado por abuso sexual y el otro por violencia de género.
El primero de los detenidos fue Federico Soto, cuando cerca de las 10 de la mañana se presentó para votar en una escuela en la localidad de Bermejo, Guaymallén. El hombre era buscado desde junio de este año, por una denuncia de abuso sexual en su contra. De inmediato quedó aprehendido y luego fue trasladado a la comisaría, según cuenta el sitio MDZ Online.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.
Recibir newsletter
El segundo caso fue una hora más tarde, pero en la localidad de San Martín. La misma modalidad: Jonathan Llanos, de 24 años, fue hasta la escuela donde tenia que emitir su voto pero fue detenido en el interior del instituto educativo. En este caso el joven tenía una denuncia por violencia de género.
También leé: “Los buscaba la Justicia, fueron a votar y los detuvieron”
Tras solicitar directivas a la Oficina Fiscal de San Martín, se dispuso el traslado de Llanos a la Comisaría 12°, donde quedó a disposición de la Justicia.
Efectivos de la policía de Mendoza controlan el padrón electoral. Foto: Marcelo Carroll.
En cada votación es habitual que se informe al personal policial y a los presidentes de mesa sobre los ciudadanos que tienen medidas de captura pendientes para que estén atentos y den aviso a la Policía en caso de que aparezcan a cumplir con su deber cívico.
En las elecciones del 2015, por ejemplo, fueron detenidas cuatro personas en Olavarría, Cañuelas, José C. Paz y Bragado. Uno con pedido de captura por abuso sexual, un joven buscado por una causa de narcotráfico, un sospechoso de robo y otro por tenencia ilegal de arma.
En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.
Dónde llamar
Atención para mujeres en situación de violencia.
Atención a Víctimas de Violencia Familiar.