Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Renunció el embajador chileno en Argentina: su sucesor se conocerá después de las elecciones

Redacción TN by Redacción TN
29 septiembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó este domingo la renuncia de su embajador en Argentina, Sergio Urrejola, y anunció que nombrará a un nuevo representante diplomático en el

país vecino tras las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 27 de octubre.

“Me envío una carta en el mes de agosto planteando su renuncia, esa renuncia fue aceptada y yo le agradezco al embajador sus servicios. Estamos esperando la oportunidad, que va a ser después de las elecciones de Argentina para hacer un cambio”, afirmó Piñera en la televisión local Tele13.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El mandatario confirmó así las informaciones que se habían publicado este sábado en la prensa chilena sobre la decisión tomada por el embajador de Argentina, sin que el Gobierno se hubiese pronunciado hasta ahora, y afirmó que “no esperaba esta renuncia”.

Mirá también

Argentina y Chile celebran un nuevo hito de la cooperación bilateral
Mirá también

Argentina y Chile celebran un nuevo hito de la cooperación bilateral

La delegación diplomática argentina se convirtió en un problema para Piñera, que en primer momento, en abril de 2018, designó para ese puesto a su hermano, el economista Pablo Piñera, decisión de la que desistió por ser criticada de nepotismo.

Entonces nombró al abogado Sergio Urrejola, quién ahora renunció “insinuando algunas razones” en su carta, según dijo Piñera, pero sin que se sepan públicamente sus motivos.

Mirá también

Finalmente Sebastián Piñera designó al nuevo embajador de Chile en la Argentina
Mirá también

Finalmente Sebastián Piñera designó al nuevo embajador de Chile en la Argentina

Preguntado sobre si ante estos problemas no sería más conveniente nombrar a embajadores de la carrera diplomática que tengan más experiencia en relaciones internacionales, Piñera contestó que “el 80 % de los embajadores de Chile son embajadores de carrera (…) pero en algunos casos muy emblemáticos hay también la posibilidad de nombrar embajadores con más experiencia política”. Luego agregó:  “Yo creo que Argentina es uno de esos casos”.

Piñera, que este lunes viajará al Paso de los Libertadores, en la frontera con Argentina, para inaugurar un nuevo paso aduanero, dijo que como presidente siempre va a buscar “las mejores relaciones con un país hermano” con el que comparte más de 4.000 km de frontera y con el que tiene “muchos intereses y visiones compartidas”.

Fuente: EFE

Previous Post

Mendoza: anuncian que los primeros cómputos podrían difundirse a las 21

Next Post

Salarios vs. inflación: 17 derrotas, 1 empate y sólo 2 victorias para entender la paliza electoral

Next Post

La tragedia de Hiroshima, 74 años después: la mirada y el homenaje de los chicos japoneses

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency