Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Un sismo de magnitud 6,8 sacudió el centro y sur de Chile

Redacción TN by Redacción TN
29 septiembre, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió este domingo seis regiones del centro y sur de Chile, sin que se registren víctimas o daños materiales. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que

se descartó un posible tsunami.

El sismo, que se produjo 70 kilómetros al oeste de la localidad de Constitución (360 km al sur de Santiago), fue situado en 6,8 de magnitud por el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos y en 6,6 por el Centro Sismológico Nacional de Chile.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El movimiento telúrico se sintió con fuerza principalmente en las regiones del Maule y Biobío (sur), lo que causó pánico en los habitantes, muchos de los cuales salieron a las calles para acudir a zonas altas ante un posible tsunami.

Localización del sismo de magnitud 6,8 que se sintió este domingo en el centro y sur de Chile. (AFP)

Localización del sismo de magnitud 6,8 que se sintió este domingo en el centro y sur de Chile. (AFP)

Pese a la fuerza del sismo “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura”, indicó Onemi.

“Los informes que tengo es que todo está en normalidad. Si bien se sintió fuerte, llamamos a la calma”, declaró Sergio Giacaman, intendente de la región de Biobío, al canal 13.

En las regiones de Santiago y Valparaíso (centro), el sismo se sintió con menor intensidad y tampoco se registraron daños.

De acuerdo con la información divulgada por la Onemi, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada evaluó que las características del temblor “no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Mirá también

Un sismo en Chile se sintió con fuerza en Mendoza
Mirá también

Un sismo en Chile se sintió con fuerza en Mendoza

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y en su registro cuenta con el mayor terremoto registrado alguna vez, de 9,5 en la ciudad de Valdivia hace 59 años.

En 2010, el país registró un sismo de 8,8 de magnitud, seguido de un tsunami, que ocasionó más de 500 víctimas. Otro terremoto de 8,3 se registró en 2015, en el puerto de Coquimbo, en el norte del país.

Con información de AFP

Previous Post

Sin recuerdos ni vergüenza: hablan como si supieran, como si pudieran y como si jamás hubieran estado

Next Post

Elecciones en Austria: se impuso el Partido Conservador y se hundió la ultraderecha

Next Post

Piden 16 años de cárcel para el jefe de la banda de Narcoarroz

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency