Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Alberto Fernández: “No estoy a favor de nada como una Conadep de periodismo”

Redacción TN by Redacción TN
28 septiembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Camino a Quilmes, donde fue a acompañar a la candidata a intendenta del Frente de Todos, Mayra Mendoza -que ganó la PASO y puede vencer a Martiniano Molina-, Alberto Fernández se

refirió a los dichos sobre el periodismo de Gisela Marziotta, la compañera de fórmula de Matías Lammens en la Ciudad. “De ningún modo comparto esas cosas, no comparto la idea de la Conadep, ni ningún acto de juzgamiento de ese tipo”, señaló Fernández en una charla con radio Continental por los 50 años de la emisora. Fernández tiene previsto viajar a Salta para reemplazar a Cristina Fernández de Kirchner que fue a Cuba a ver a su hija.

En la semana, la candidata a vicejefa de gobierno porteño Gisela Marziotta avaló durante una entrevista del ciclo “Altavoz: mujeres haciendo política”, la idea de una Conadep de periodistas. Tras el escándalo se retractó y varios dirigentes peronistas y kirchneristas también criticaron la iniciativa.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Ahora, antes de su viaje a Salta, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández también fue muy crítico de la idea. “Es un disparate, me parece un disparate. No tiene sentido. Lo que tal vez sí tenga sentido es que nosotros repasemos lo que pasó en los últimos años en el periodismo argentino. Pero solamente para reflexionar, no por otra cosa, ni para juzgar, ni para condenar, ni para absolver a nadie porque no somos quienes. Simplemente para reflexionar, porque me parece que el periodismo finalmente también reflejó un tiempo de mucha locura, donde muchas veces nos enfrentamos, y el periodismo muchas veces, no siempre porque no me gusta generalizar, terminó parado de un lado o de otro”, señaló Alberto Fernández.

“Y lo mejor es que el periodismo haga el esfuerzo de estar siempre en el medio, ecuánime, mirando, opinando, porque el periodismo lo hacen seres humanos y la objetividad es imposible y está muy bien que sea así, pero tratando de guardar distancia del conflicto, para tratar de dar la versión más ecuánime”, agregó el candidato presidencial. 

Mirá también

Sergio Massa sobre el acto de Mauricio Macri: "Es una gira de despedida del Presidente"
Mirá también

Sergio Massa sobre el acto de Mauricio Macri: “Es una gira de despedida del Presidente”

“Esa es una tarea que nos debemos como sociedad, como reflexión social, no como un acto de juzgamiento. De ningún modo comparto esas cosas, no comparto la idea de la Conadep, ni ningún acto de juzgamiento de ese tipo. Sí tal vez reflexionar sobre esto, porque si el tema está en el debate, evidentemente es que hay algún sector de la sociedad que siente ahí un tema irresuelto. Estas cosas se resuelven con reflexión, no con sanciones, ni con juzgamientos. Ninguno de nosotros somos jueces como para poder ponernos en ese rol a decir quién hizo bien y quién hizo mal”, remarcó Alberto Fernández.

Y en la charla se refirió al pasado, cuando también fue criticado por opositor. “Es tiempo de aprender a hacer lo que no hicimos en esos años (parte del kirchnerismo), que es respetarnos. Respetarnos en la diversidad. Si hay algo que siempre pondero de Nelson Castro es que yo con Castro no tengo la misma visión, muchas veces hemos tenido visiones diferentes, y tal vez tengo más diferencias que puntos de acuerdo pero la verdad es que siempre pudimos hablar con tanto respeto que es lo que debe ser”, explicó.

“Que uno piense como piensa no lo hace dueño de la verdad, lo hace dueño de su pensamiento, y como soy dueño de mi pensamiento lo único que pido es que me respeten, y es lo mismo que debe exigirme el otro a mí. Que nos respetemos, no que nos toleremos, porque tolerar es una palabra de por sí antipática, tolerar supone que uno está haciendo algo contra su voluntad, algo que en principio quisiera no hacer pero que lo hace porque debe tolerarlo. Yo no tengo que tolerar a nadie, yo lo único que tengo que hacer es respetar a todos. Y todos tienen que respetarme, nadie tiene que tolerarme”, afirmó el candidato presidencial más votado en las PASO.

“Insisto en ese punto, me parece muy importante que lo aprendamos porque a partir de todo lo vivido hagamos lo necesario para nunca más nos pase”, concluyó Fernández y dio por cerrado la idea de la Conadep que Marziotta apoyó y luego rechazó.

Mirá también

Alberto Fernández irá a Salta para reemplazar en el acto a Cristina Kirchner, que viajará a Cuba
Mirá también

Alberto Fernández irá a Salta para reemplazar en el acto a Cristina Kirchner, que viajará a Cuba

Apoyo a Mayra Mendoza

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, recorrió la feria del barrio IAPI junto a la candidata a intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. (Frente de Todos)

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, recorrió la feria del barrio IAPI junto a la candidata a intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. (Frente de Todos)

“Mayra es lo que necesitamos para levantar a Quilmes”, dijo Alberto Fernández al recorrer la feria del barrio IAPI junto a la candidata a intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, donde conversaron con los puesteros y vecinos de la zona.

“Vine para conocer la feria y saber lo que le pasa a los quilmeños. Cuando uno ve este barrio, con tanto abandono, se da cuenta de que hace tiempo que nadie se ocupa de ellos. Mayra es lo mejor que le puede pasar a Quilmes porque para ser un país integrado necesitamos que voten a Mayra, a Axel, a Cristina y a mí. Para levantar al país hacemos falta todos”, apuntó Alberto Fernández.

Mirá también

Cambio cromático y tijeretazo: los intendentes del PRO abandonan el amarillo y llaman a cortar boleta
Mirá también

Cambio cromático y tijeretazo: los intendentes del PRO abandonan el amarillo y llaman a cortar boleta

Previous Post

China y Rusia, o cuando el Oso y el Dragón se van juntos a la cama

Next Post

Quién es Hunter Biden, el punto débil del ex vicepresidente de Estados Unidos

Next Post

Quién es Hunter Biden, el punto débil del ex vicepresidente de Estados Unidos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency