Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El ex empleado del Instituto Patria dijo que encontró los 100.000 dólares en la oficina de Máximo kirchner

Redacción TN by Redacción TN
23 septiembre, 2019
in Corrupcion
0
Nombres en danza
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mariano Lescano, empleado de limpieza de uno de los bunker de campaña del Frente de Todos que lleva a Alberto Fernández y Cristina Kirchner como candidatos, encontró cien mil dólares arrumbados en el despacho de Máximo Kirchner, según el relata, dentro una caja. Se los llevo a su casa y fue descubierto por una escucha telefónica, en el marco de una causa judicial por narcotráfico. Total News-TNA

 

El ex empleado de limpieza del Instituto Patria dijo que encontró los 100.000 dólares en la oficina de Máximo kirchner

Mariano Lescano, empleado de limpieza de uno de los bunker de campaña del Frente de Todos que lleva a Alberto Fernández y Cristina Kirchner como candidatos, encontró cien mil dólares arrumbados en el despacho de Máximo Kirchner, según el relata, dentro una caja. Se los llevo a su casa y fue descubierto por una escucha telefónica, en el marco de una causa judicial por narcotráfico.

En las escuchas ordenadas por la Justicia, Lescano le comenta a su esposa que encontró un millón de dólares, y paralelamente le envía una foto de la caja donde los dólares estaban guardados, con la euforia del caso por el hallazgo. Su mujer le pregunta exactamente dónde los encontró, a lo que responde con seguridad , “estaban en la oficina de Máximo”, en referencia al diputado nacional Máximo Kirchner.
La escucha telefónica:
Mariano: -Me tiemblan las piernas, no sabía si llevarmelo. Un millón de dólares. Porque cada fajo contiene 100 billetes de 100 dólares. Estaba adentro de una caja de zapatos

Norma: -No puedo creer, ¿dónde lo encontraste?

Mariano: -En una caja de televisión. Con un millón de dólares compramos la casa, amor.

Norma: -Estoy asustada, no sé, anda a saber si no están marcados o que.

Mariano: -No, qué van a estar marcados, esto es plata negra, si estaban adentro de una caja de zapatos. Abro la caja de televisión, y había una cajita negra, miro así, la abro, y todos dólares. Te juro, me empezaron a temblar las piernas

Norma:- ¿Dónde estaba eso, camino al instituto?

Mariano: -No, cielo, en la oficina de Máximo. Pero para mi no saben que está ahí. Ahora sabés qué hice, la caja la deje a un costadito atrás de la puerta. Mañana si eso está ahí, saco la caja y me guardo la plata. Cuando me pregunten yo les digo “no se, yo tiré la caja’” Cielo, sabés qué, saldas todas tus deudas. Nos compramos la casa. (…) No sé qué hacer, te juro. Es tan grande la tentación

Mas adelante en uno de los audios, Mariano Lescano intercambia ideas con su mujer respecto a si llevarse o no el dinero:

M: -No sé si llevarlo o no. O llevarme un fajo solo. Lo que pasa es que van a quedar nueve fajos y pueden sospechar porque falte un fajo.

N: -No sé, Cielo

M: -Vamos a especular hasta mañana, si mañana está, es porque Dios quiere que me lo lleve. ¿Me entendés? Igual yo la caja la tapé con un montón de bolsas que estaban ahí, coas que si la abren no la van a ver.

N: -Dejala como estaba

M: -No, obvio. Yo no creo que sepan, ¿si no cómo van a dejar eso ahí?.

N: -No sé, Cielo. Hace lo que te diga tu corazón.

M:-Tengo un miedo terrible. Yo la dejo ahí atrás de la puerta, como si nada pasara. Como no le van a dar pelota Igual yo voy a estar al acecho. Yo te digo la verdad, si mañana sigue estando ahí… un millón de dólares, no son cinco mil dólares, es un millón.

El juez de Junín donde se sustancia la causa por narcotráfico, ordenó un allanamiento en el domicilio de Lescano, y encontró los 90.400 dólares
Lescano le envía a su mujer una foto: “Ahí te voy a mandar una foto de cómo la dejé, para ver si te parece que pasa desapercibida”, se escucha decir al hombre. Luego, en otro de los audios, la pareja parece hablar de que la plata ya está en su domicilio. De acuerdo al informe, la mujer habría accedido a ir hasta el lugar, y se habría llevado el dinero hasta el domicilio de ambos, donde luego fue encontrada la suma de 90.400 dólares.

Mariano-¿Me escuchás? ¿Qué hiciste con eso?

Norma: -Lo llevé a casa. ¿No me mandaste a hacer eso?

Mariano: -¿Dónde lo pusiste?

Norma: -En un cajón lo puse. De ropa. Basta, ya está. Hablamos personalmente, cortala con eso.

Desde el Instituto Patria, el apoderado Fernando Castiglioni confirmaron a PPT, quien emitió el informe este domingo, que Lescano había trabajado en el lugar en relación de dependencia, y hacía un mes que estaba a prueba por el periodo de tres meses. Castiglioni sostuvo además que al mes de estar trabajando, dejó de ir al Instituto, y se enteraron que tenía una causa penal por tráfico de drogas.

Castiglioni aseguro, sin inmutarse que “Todo lo que se maneja acá, ya sean cuotas sociales o cursos, obligatoriamente tiene que ser bancarizado”. También fue más allá y aventuro que se trató de una “operación política”, porque, según dijo, “les habían advertido que serían blanco de una operación en su contra por el contexto de campaña electoral.

Previous Post

Mexicanos en Argentina exigen justicia a 5 años de Ayotzinapa

Next Post

La guerra comercial entre Estados Unidos y China: el peligro que viene

Next Post

La guerra comercial entre Estados Unidos y China: el peligro que viene

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency