Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Horacio González pidió una “valoración positiva de la guerrilla de los años 70”

Redacción TN by Redacción TN
22 septiembre, 2019
in Politica
0
La glorificación de los Montoneros
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Horacio González: “Cristina no puede ser una mera vicepresidenta porque fue ella quien abrió paso a esta nueva etapa”

 

 

 

Horacio González, exdirector de la Biblioteca Nacional y referente del grupo de intelectuales Carta Abierta, habló de una “valoración positiva de la guerrilla” y aseguró que Cristina Kirchner no podría ser una “mera vicepresidenta”.

“Hay que reescribir la historia argentina, pero no en esa especie de neoliberalismo inspirado en las academias norteamericanas de los estudios culturales, donde hay una multiplicidad graciosa y finita, sino que tiene que ser una historia dura y dramática, que incorpore una valoración te diría positiva de la guerrilla de los años 70 y que escape un poco de los estudios sociales que hoy la ven como una elección desviada, peligrosa e inaceptable”, afirmó González en una entrevista a la Agencia Paco Urondo.

También habló del rol de la senadora Cristina Kirchner en un eventual gobierno de Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos. “Ella no puede ser una mera vicepresidenta porque fue ella quien abrió paso a esta nueva etapa. Esto no lo puede ignorar ningún político, sobre todo no lo puede ignorar Alberto Fernández. Hay un primer lugar que le corresponde a Alberto Fernández, pero antes hay un primer lugar que le corresponde a ella por abrir esta posibilidad”,

 
 

“Ella ocupa como dos lugares: el primero es simbólico y el segundo táctico-político. Cualquier cosa que haga es mucho más que lo que podría hacer una vicepresidenta”, agregó.

Según el referente de Carta Abierta, “la figura de Cristina es un suplemento y debe ser complementario a la figura de Alberto Fernández”.

“Todo esto va a tener que ser repensado en función del equipo que formaron, porque si no, no va a funcionar eso. Lo primero que hay que evitar en esta alianza es el universo de las conspiraciones internas”, señaló.

 
“Hay un primer lugar que le corresponde a Alberto Fernández, pero antes hay un primer lugar que le corresponde a ella por abrir esta posibilidad”, dijo González 

 

 

Previous Post

La Masonería realiza una Jornada Nacional sobre “Cambio Climático”

Next Post

Mauricio Macri: “Podemos ser libres como somos sin ceder ante el narcotráfico, que quiere quedarse con el poder real”

Next Post
Mauricio Macri: “Podemos ser libres como somos sin ceder ante el narcotráfico, que quiere quedarse con el poder real”

Mauricio Macri: "Podemos ser libres como somos sin ceder ante el narcotráfico, que quiere quedarse con el poder real"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency