Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Piden que se eleve a juicio la acusación contra dos policías por el crimen de un menor en Tucumán

Redacción TN by Redacción TN
20 septiembre, 2019
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El caso de Facundo Ferreira, el chico de 12 años que el 8 de marzo de 2018 fue asesinado de un tiro en la nuca por dos oficiales de la

policía tucumana, todavía rebota dentro de los vericuetos legales que, durante los 30 meses que lleva sin resolverse su muerte, les permitió a los dos agentes imputados mantenerse en funciones dentro de la fuerza, cobrar un sueldo y reforzar la sensación de impunidad con la que se manejan este tipo de delitos.

Ahora, tras un largo y complejo derrotero que incluye pruebas y contrapruebas, testimonios, peritajes y pedidos revocados de prisión preventiva para los policías, la fiscal a cargo de la causa, Adriana Giannoni, solicitó elevar a juicio oral la acusación de homicidio con alevosía que pesa sobre los implicados.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Ellos son Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás Javier González Montes de Oca, imputados por “homicidio agravado con alevosía, en abuso de su función como miembros integrantes de las fuerzas policiales”, carátula por la cual podría caberles la pena de reclusión perpetua.

Facundo Ferreira fue perseguido por dos policías tucumanos cuando iba en moto con un amigo. Lo mataron de un tiro en la nuca.

Facundo Ferreira fue perseguido por dos policías tucumanos cuando iba en moto con un amigo. Lo mataron de un tiro en la nuca.

Dado que se logró probar que los hombres tergiversaron la escena del crimen para cubrir la verdadera mecánica de cómo sucedieron los hechos, la magistrada también los acusa por imcumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos.

A este accionar se suma el hecho de que Díaz Cáceres y Montes de Oca no brindaron auxilio a Facundo luego de realizado el disparo que impactó en su nuca, como tampoco al amigo que iba con él en la moto, un chico de 13 años al que una bala le rozó la cabeza. Tampoco gestionaron su traslado al centro médico más cercano, algo que podría haber cambiado el desenlace.

Mirá también

Patricia Bullrich respaldó a los policías por la muerte del chico de Tucumán: "La investigación dice que él disparó"
Mirá también

Patricia Bullrich respaldó a los policías por la muerte del chico de Tucumán: “La investigación dice que él disparó”

En la misma solicitud, Giannoni apunta a que se le otorgue el sobreseimiento al adolescente que acompañaba a Ferreira, y el cual se comprobó llevaba un arma calibre 22 en su poder al momento del incidente. El chico es menor de edad, por lo que la fiscal refiere a que es ininmputable, al tiempo que afirma que los disparos efectuados por el amigo de Facundo, fueron en defensa ante el brutal ataque recibido de los policías.

Milagros y Rita Ferreira, prima y tía de Facundo. A pesar de las amenazas que recibió su familia, mantienen vigente el pedido de justicia.

Milagros y Rita Ferreira, prima y tía de Facundo. A pesar de las amenazas que recibió su familia, mantienen vigente el pedido de justicia.

Muchos son los detalles de esa trágica noche en Pasaje Río de Janeiro y Avellaneda, en la zona de El Bajo, que van en detrimento de las declaraciones de los agentes y que refuerzan la hipótesis de un caso de gatillo fácil. Durante la investigación se comprobó que Montes de Oca tenía cocaína y marihuana activa en su organismo la madrugada de la persecución.

Fue a este mismo agente a quien atraparon robando la cartera de una mujer, denuncia por la cual finalmente quedó detenido y fue retirado de la fuerza. En el caso de Díaz Cáceres, se mantiene en funciones con tareas pasivas.

Otro agravante resulta de las denuncias que realizaron las familiares de Facundo, por los aprietes y amenazas recibidas por parte de compañeros policías de los dos acusados, así como de sus propios familiares.

Mirá también

Detuvieron por robo a un policía acusado de matar a un chico de 12 años
Mirá también

Detuvieron por robo a un policía acusado de matar a un chico de 12 años

JPE

Previous Post

Rescataron a un hombre que se metió 200 metros al Río de la Plata con su auto

Next Post

Levantan la quiebra de Radio Rivadavia y pasa a manos del grupo de Marcelo Figoli

Next Post

Levantan la quiebra de Radio Rivadavia y pasa a manos del grupo de Marcelo Figoli

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency