Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Recordaron a desaparecidos en la “Noche de los Lápices” y sobrevivientes reclamaron juicio

Redacción TN by Redacción TN
16 septiembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Alumnos secundarios marcharon en La Plata para recordar el secuestro y la desaparición de seis adolescentes que pedían el boleto estudiantil gratuito durante la última dictadura militar,

y sobrevivientes y familiares de las víctimas reclamaron el inicio del juicio a 14 represores involucrados en el hecho.

“Sin educación no hay futuro”, decían carteles azules exhibidos por los estudiantes al pasar por la cartera educativa, y otros reclamaban “Emergencia Alimentaria ya”.

La situación edilicia de las escuelas -con filtraciones en techos o sin calefacción, lo que motivó la suspensión de clases durante varios días del invierno- y la necesidad de incrementar el cupo en los comedores escolares coparon la marcha.

Marta Ungaro, hermana de Horacio Ungaro, dijo a Télam que “veo a mi hermano en cada uno de los chicos que marcha hoy; eso me hace sentir acompañada y me hace redoblar la lucha contra la impunidad y pedir que empiece ya el juicio a los represores del Pozo de Banfield, que desde el 2012 está elevada a juicio”.

“A mi hermano lo llevaron al centro clandestino de Arana y luego al Pozo de Banfield, donde acabaron con su vida en los primeros días de enero del 77; son 14 represores, ya ancianos viejos, pero que deben estar presos”, remarcó Ungaro, que criticó la “falta voluntad política para conformar el Tribunal que debe juzgarlos”.

La sobreviviente Emilce Moler dijo que “son 43 años y sin embargo, contrario a quienes quisieron sembrar olvidos, las plazas están con más gente; estamos con heridas y ausencias, pero estas marchas son reparatorias para darnos un abrazo”.

Previous Post

Vidal dijo que “en estos años hubo aciertos y errores” y que “los errores fueron nuestros”

Next Post

Lacunza llamó a “construir consensos” en politica económica, al presentar el Presupuesto 2020

Next Post

Lacunza llamó a "construir consensos" en politica económica, al presentar el Presupuesto 2020

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency