Messi fue lesionado y no jugará por dos semanas. El jugador que lo lesionó sería sancionado con unas 12 fechas sin jugar. Según el diario Marca, el Comité tiene por costumbre ceñirse al acta arbitral. Fernández Borbalán, el árbitro del partido, justificó así la tarjeta roja directa: "Entró con el pie en forma de plancha a la altura de un tobillo de un contrario sin opción de jugar el balón, derribándole. Dicho jugador necesitó asistencia médica, teniendo que ser sustituido".
El órgano disciplinario federativo tiene dos opciones. Aplicar el artículo 115, que sería el de sanción más leve, de uno a tres partidos, o el 97, que sanciona de cuatro a doce encuentros de suspensión. El primero de ellos habla de "infracciones de carácter leve, que mermen las facultades del ofensivo".
Pero parece que el caso se encuadraría mejor en el segundo artículo: "Producirse de manera violenta con un adversario, con ocasión del juego, originando consecuencias dañosas lesivas que sean consideradas como graves, por su propia naturaleza o por la inactividad (…) se sancionará con suspensión de cuatro a doce encuentros".
Ujfalusi tiene a su favor que no tiene antecedentes y que entró en el vestuario para pedir perdón a Messi y, al no conseguirlo, le mandó un mensaje por teléfono, y en contra, la alarma que produjo la jugada en el mundo del fútbol, que de alguna forma obliga al Comité a ejemplarizar.
fuente 26noticias