Obama y el ministro de Defensa Robert Gates mantuvieron hoy un minuto de silencio en una ceremonia en el Pentágono para conmemorar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Allí, Obama colocó una corona en el memorial del Pentagono.
Más temprano, durante su habitual mensaje radial y en video de los sábados, Obama aprovechó para advertir contra la oleada de actos anti-islámicos que se viene registrando en Estados Unidos.
"Este es un momento difícil para nuestro país, y a menudo en tales momentos hay quienes tratan de generar amargura, de dividirnos en base a nuestras diferencias, de cegarnos de lo que tenemos en común", alertó el presidente.
La agenda presidencial de hoy comenzó con un minuto de silencio en la Casa Blanca a las 8.46 hora local, la misma en la que el primer avión secuestrado por militantes radicales islámicos chocó contra la torre norte de las Twin Towers. El presidente también se sumará en Washington a la jornada de servicio comunitario instaurada en esta fecha para recordar los atentados del 2001.
"Hoy hacemos una pausa para recordar un día que sometió a nuestro país a prueba", dijo Obama en su mensaje matinal del sábado. El 11 de septiembre del 2001, continuó, "se perdieron casi 3000 vidas en el ataque más mortífero de nuestra historia contra el territorio estadounidense".
"Nunca olvidaremos las imágenes de los aviones que desaparecían dentro de los edificios, las fotos colgadas por las familias de los perdidos, nunca olvidaremos la ira y tristeza que sentimos, y aunque han transcurrido nueve años desde esa mañana de setiembre, el tiempo nunca disminuirá el dolor y la pérdida dejados para siempre en la conciencia nacional", afirmó.
"Todos los años en esta fecha renovamos nuestra determinación contra quienes cometieron este acto barbárico de terrorismo y continúan confabulando contra nosotros, pues nunca flaquearemos en la defensa de esta nación", dijo el mandatario norteamericano.
fuente lanacion