Scola fue el goleador del partido con 37 puntos y levantó al equipo cuando la pasaba mal ante el clásico rival sudamericano. Argentina buscará ingresar entre los cuatro mejores cuando el jueves enfrente a Lituania, que hoy le ganó a China por 78-67.
El encuentro comenzó con un nivel muy parejo y un record de triples para la Argentina: mientras el equipo albiceleste marcó 5 de 6 triples, -fueron ejecutados por Jasen, Scola y Delfino, en tres oportunidades-, en Brasil se destacaron Leandrinho Barbosa y Huertas. El primer cuarto finalizó empatado en 25 puntos.
El segundo cuarto Brasil llevó la delantera, con un defensa más intensa y un buen trabajo de marca sobre los argentinos, que marcaron 19 punto. Pocos segundos antes del final, Cequeira cometió una falta personal y los brasileños cerraron el parcial arriba 48 a 46.
El tercer cuarto comenzó con un Delfino inspirado, que marcó tres puntos seguidos. Los de Magnano mejoraron su trabajo defensivo y volvió Barbosa en lugar de Marcelino Machado, que no dio grandes respuestas. El equilibrio del juego se dio en el cuarto parcial, en el que ambos equipos se jugaron todo.
fuente perfil