En ese momento, fue atacado por el delincuente que lo baleó tras un forcejeo y escapó en un Peugeot 504 sin llevarse nada.
La esposa del sindicalista declaró que en medio del episodio, el delincuente sacó el arma y efectuó al menos cinco disparos.
Al ver el arma, la mujer ingresó a su casa a pedir auxilio, tras lo cual salió a la calle y encontró a su esposo herido de un balazo en un dedo de una de sus manos.
Rodríguez fue trasladado al hospital Posadas, donde se encontraba internado fuera de peligro.
En tanto la mujer indicó que su marido es sindicalista del gremio de Choferes de Camiones liderado por el titular de la CGT, Hugo Moyano. Sin embargo, fuentes del gremio informaron a que no conocen a Miguel Ángel Rodríguez.
Por su parte, los investigadores establecieron que a Rodríguez no le robaron nada, por lo que calificaron el hecho como "confuso" y creen que no se trató de un intento de robo sino de alguna cuestión vinculada con una interna gremial.
En el lugar, la policía encontró cinco vainas servidas, calibre 9 milímetros presumiblemente del arma que llevaba el agresor, ya que la víctima no estaba armada.
El hecho es investigado por efectivos de la Jefatura Departamental Morón, de la Distrital de Ituzaingó y de la fiscalía de turno de ese distrito.