En el año 62 se reinauguraba una etapa de ilegalidad y destrucción de un estado republicano que sumiría a la Argentina en el aislamiento internacional y el retraso. La medida tomada por Fernández de Kirchner, nuevamente, avasalla la ley y las instituciones rompiendo la credibilidad de la autoridad monetaria y uno de los últimos bastiones medianamente creíble con que cuenta la nación Argentina.
En los 60 se denuncio y encarcelo a Frondizi, y salvando la distancia en las instituciones en juego, hoy día la usurpadora de la autonomía del Banco Central vía ilegitimo decreto echa y pide el procesamiento de Redrado en la intención de lograr el máximo "escarmiento" para quien se atrevió a defender, no solo la institucionalidad, sino también las reservas monetarias de la nación, algo que en todo el planeta es sagrado, dado que estas son la columna vertebral de la economía de un país y su funcionamiento.
La presidente de la ¿Republica? debería saber que la carta orgánica del central dice en dos de sus artículos; “En la formulación y ejecución de la política monetaria y financiera el Banco no estará sujeto a órdenes, indicaciones o instrucciones del Poder Ejecutivo Nacional”. Y “El Banco Central no podrá asumir obligaciones de cualquier naturaleza que impliquen condicionar, restringir o delegar sin autorización expresa del Honorable Congreso de la Nación, el origen de sus facultades delegadas”.
Redrado no dijo estar en contra del pago de deuda con reservas, solo dijo que debía hacerse correctamente, es decir, con la aprobación del congreso y evitando que acreedores de los llamados fondos buitres pudieran echar mano a esos fondos, dado que sin el escudo del central estos correrían serios peligros.
Tan burda fue la forma adoptada por el matrimonio gobernante para lograra su cometido que la justicia tuvo que reponer a Redrado al frente del Banco Central dejando al gobierno en una absoluta debilidad , buscada?. El presidente de facto Néstor Kirchner pidió luego el juicio político de la Jueza que dio la orden, en un mitin organizado.
Lo cierto es que así como en los 60 mediante un golpe de estado se rompió la institucionalidad, hoy día la dupla de gobierno, día a día viene realizando lo mismo, cabe preguntarse, ¿buscaran darse un autogolpe?
No llegaron al poder por ser idiotas, llegaron con astucia y decisión, sin pruritos, sin escrúpulos, pareciera que se quieren ir de igual forma.
En su reaparición en Santa Teresita ante un escaso auditorio de obsecuentes, Néstor Kirchner aseguro que “hay una conspiración en marcha”, una conspiración de quien?…es gravísima la acusación sin dar precisiones de cómo se desarrolla la misma, amen de sugerir nombres sin nombrarlos, ¿no estará elucubrando victimizarse al decir que estos “factores de la derecha” no quieren el modelo y buscan “hacer caer a la Argentina”?…no será esta la forma de alejarse del poder al saber que no esta en capacidad de gobernar mediante el dialogo?. Sabemos que durante la crisis con el campo, lo intento. Cuando se asusta, escapa.
Que pasaría en el país si los acreedores, gracias a su imprudencia, logran apoderarse de las reservas monetarias?…seguramente sobrevendría un caos tan brutal que jamás hayamos imaginado. Sobrevendría una inflación que supere incluso a la que se vivió durante el gobierno de Alfonsin. Seguramente la violencia se apoderaría de las calles. Néstor y Cristina no tienen límites, amazaron una fortuna y buscan poder disfrutarla sin dar explicaciones ante la justicia, sobre como lo lograron, en definitiva, ese fue su único objetivo durante toda sus vidas.
Al voltearse en el congreso la resolución 125, Néstor le dijo a Cristina; Les tiramos el gobierno por la cabeza y que se arregle Cobos.
No renuncio ni renunciare, una frase que me llevo a reflexionar, y muchas otras pronunciadas por Néstor Kirchner durante estos días que me preocupan.
totalnews