Microsoft de realizar la primera de las presentaciones de Consumer Electronics Show (CES) en la jornada previa a su apertura oficial, algo que hizo durante once años Bill Gates hasta que abandonó la dirección de la compañía, en 2008.
Si el Windows 7 en su versión de prueba fue la estrella de los productos desvelados por Microsoft en CES, los expertos vaticinan que el gigante tecnológico podría anunciar la llegada de este sistema operativo a las netbooks que hicieron furor el año pasado.
Además, podría anunciar también avances en el desarrollo de Project Natal, la ambiciosa apuesta de Microsoft que salió a la luz en junio para la consola Xbox y que permite jugar sin mandos.
Además de Ballmer, la feria contará en días sucesivos con los discursos de Alan Mulally, presidente de la automovilística Ford; Olli-Pekka Kallasvuo, presidente de Nokia, y Paul Otellini, presidente de la tecnológica Intel.
CES comenzará oficialmente el jueves y concluirá el próximo domingo después de cuatro jornadas donde la atención se centrará en netbooks, e-books, tablets o los nuevos televisores con tecnología para visionado en tres dimensiones, que se espera inunden el mercado antes de fin de año.