Me siento algo irregular y falto de ritmo. Es como si todavía me pesara la temporada pasada, la más complicada de mi vida. Pero bueno, confío en mi capacidad y creo que aún es temprano. Estoy entrando poco a poco y creo que podré recuperar mi mejor nivel este mismo año", declaró a Eurosport.
Con respecto al Mundial, Ginóbili -que deberá negociar su contrato con los Spurs al final de la temporada- explicó: "No lo sé todavía. Es una decisión complicada y delicada. Cuando se acerque el momento decidiré. Va a estar más difícil que otras veces. Eso seguro. Pero bueno, jugadores como Nocioni, Scola, quizá Oberto, Prigioni, Delfino, si juegan vamos a tener posibilidades seguro".
Sobre la selección argentina, asegura que no ha renunciado a ella: "No me he despedido. Reconozco que jugar el Mundial va a estar más difícil que nunca y no sé si estaré. Pero no me quiero despedir todavía de la selección porque además nada me gustaría menos que hacerlo así".
Casi un triple doble de Manu. Las declaraciones de Manu se dieron tras el partido que, anoche, San Antonio ganó ante los Minnesota Timberwolves por 117 a 99, donde el argentino fue la gran figura.
Con la versatilidad que lo caracteriza, Manu finalizó con 14 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes, y quedó a sólo un tablero de su primer triple doble en la NBA. Principalmente, se destacó por sus vertiginosos e impredecibles pases, que deleitaron a los 18.581 espectadores del AT&T Center. La mayor ovación llegó promediando el último cuarto, tras un robo de Manu que luego coronó con un pase de faja a DeJuan Blair y la posterior bandeja.
En lo que fue la tercera victoria consecutiva de San Antonio, ante Minnesota, el alero Richard Jefferson aportó 24 puntos, seguido por Tim Duncan (17+10 rebotes), Roger Mason (18+5). La planilla de Manu se completó con 2-5 dobles, 3-6 triples, 1-1 libre y 3 robos en 28 minutos de juego.
Acerca de estas últimas tres victorias al hilo, en las que Manu rindió como en las viejas épocas, sostuvo: "Quiero ser consistente y jugar buen básquetbol. Puedo anotar más o menos, pero también hago muchas cosas en la cancha; estoy muy feliz con los últimos tres triunfos."
Por su parte, Houston superó una desventaja en el terer cuarto para vencer a New Orleans por 108 a 100, con 13 tantos y 12 rebotes de Luis Scola y 27 puntos de Aaron Brooks.
En tanto, en la caída de Washington ante Oklahoma City, por 110-98, Fabricio Oberto no vio acción.
Otros resultados de anoche: Hawks Atlanta 84-Cavaliers Cleveland 95; Los Angeles Lakers 124-Golden State 118; Detroit 87-New York 104; Chicago 104-Indiana 95.
Télam y EFE