El concurso de talentos American Idol regresará a la pantalla chica norteamericana con su novena temporada el próximo mes de enero mediante una premiere de dos noches que incluirá audiciones los días 12 y 13 en Boston y Atlanta respectivamente, según anunciaron desde la cadena Fox.
Entre los cambios de esta temporada figuran el alejamiento de la coreógrafa y cantante Paula Abdul, quien renunció sorpresivamente a su lugar en el jurado, y la incorporación de la blonda presentadora y actriz Ellen DeGeneres, quien hará su aparición en febrero luego de las audiciones regionales.
Además el polémico Simon Cowell se iría del certamen en mayo de 2010, una vez que se termine su contrato, para dedicarse de lleno al reality show Factor X, un formato que fue creado por él.
Lo cierto es que con o sin la presencia del ejecutivo de origen inglés, Fox está muy cerca de cerrar un acuerdo con 19Entertainment y FreemantleMedia para emitir más temporadas del concurso de cantantes.
Si bien el actual contrato de la cadena finaliza en 2011, las autoridades de la misma planean renovarlo por tres temporadas más.