Banco Mundial aprobó crédito de USD 300 millones al país

El paquete de financiamiento incluye dos operaciones: por un lado, un financiamiento de USD 200 millones para el préstamo de políticas de desarrollo de la gestión económica con

opción de desembolso diferido, que apoya los esfuerzos del país para reducir sus vulnerabilidades ante los impactos económicos externos, ambientales y de las finanzas públicas, así como mitigar sus efectos negativos sobre la economía.

Por otro lado, un financiamiento de USD 100 millones para el Proyecto de Inserción a Mercados Agrarios (PIMA) que será implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

”Paraguay ha decidido dar pasos hacia adelante promoviendo acciones destinadas al fortalecimiento y consolidación de la economía nacional, por lo que estos dos proyectos nos permitirán tener una capacidad de reacción”, expresó el ministro de Hacienda, Benigno López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *